top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. Jonathan Cano

Hernia abdominal, hernia umbilical y hernia inguinal

Una hernia se produce cuando contenido de la cavidad abdominal sobresale a través de una zona débil de los músculos abdominales.

Las hernias más comunes son:


Hernia abdominal: Las hernias de pared abdominal se dividen en:


- Hernias umbilicales: Se generan alrededor de ombligo, aparecen como una protuberancia en la zona del ombligo y generalmente se produce durante los primeros meses de vida de un bebé, a causa de una debilidad en los músculos del abdomen. Las hernias umbilicales también pueden desarrollarse en adultos como consecuencia del sobrepeso o embarazo.

- Hernias epigástricas: Las hernias epigástricas se forman entre el estómago y el esternón. Además de la causa congénita, algunas otras son el levantar objetos pesados, embarazo, sobrepeso.

- Hernias incisionales: Aparecen a través de una incisión quirúrgica en la pared abdominal. Este tipo de hernia puede aparecer muchos años después de la cirugía.


Hernia inguinal: Las hernias inguinales aparecen como una protuberancia o inflamación en la ingle o en el escroto. El abultamiento suele aumentar de tamaño estando en pie y reducirse estando acostado, debido a que el intestino se mueve hacia atrás y hacia adelante por el efecto de la gravedad.


El diagnóstico de las hernias se realiza mediante exploración física, por su parte el tratamiento de una hernia es mediante cirugía, ya que una hernia no desaparecerá por si sola. Aunque las opciones quirúrgicas dependen de las circunstancias individuales, incluida la ubicación de la hernia, existen dos tipos principales de intervención quirúrgica para la hernia:


Cirugía abierta de hernia: cierra la hernia con suturas, mallas o ambas y la herida quirúrgica en la piel se cierra con suturas, grapas o pegamento quirúrgico.

Operación laparoscópica de hernia: se usa en operaciones repetidas para evitar cicatrices previas, es menos probable que cause complicaciones como una infección.


Cirugía de hernia en Irapuato con el Dr. Jonathan Cano

Especialista en cirugía general y laparoscopia

Coloproctólogo Irapuato

Cirugía de colon, recto y ano

Hospital Mac, Irapuato. Calle Dr. Javier Castellanos Coutiño no. 564 interior 512

Citas: 462 623 5234

Urgencias: 464 166 0423

273 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page