Tratamientos

Absceso perianal

Los abscesos anorrectales generalmente son causados por infecciones anales o glándulas bloqueadas. Pueden aparecer por transmisión sexual o una enfermedad, como la de Crohn o la diverticulitis.

Apendicitis

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen, una de las causas es una obstrucción en el recubrimiento del apéndice que da como resultado una infección. ¡Debe tratarse inmediatamente para evitar complicaciones en la salud!

Condilomas perianales

Es una enfermedad de la piel que rodea al ano y que en muchas ocasiones afecta también el interior del recto y la piel de los genitales, se producen por el virus del papiloma humano. Se manifiesta como pequeñas verrugas y si no son tratadas, pueden crecer de manera considerable.

Enfermedad diverticular

Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan y cuando no es tratada puede provocar complicaciones graves como abscesos, perforación o peritonitis, poniendo en riesgo la vida del paciente.

Enfermedad hemorroidal

La enfermedad hemorroidal son venas inflamadas en el ano y en la parte inferior del recto, parecidas a várices. Pueden producirse como resultado de un esfuerzo al evacuar los intestinos o debido al aumento de presión en esas venas durante el embarazo Algunos de sus síntomas son: picazón, malestar y sangrado.

Enfermedad inflamatoria intestinal (Cuci y Crohn)

Cuci. Es una enfermedad intestinal inflamatoria que provoca una inflamación duradera y úlceras (llagas) en el intestino grueso (colon) y recto Algunos de los síntomas son: Diarrea, que suele tener sangre o pus, dolor y cólicos abdominales, dolor en el recto, sangrado rectal. Es recomendable la visita y seguimiento del Coloproctólogo para mejorar la calidad de vida del paciente

Crohn. La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal. Afecto comúnmente la porción más baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto). Los síntomas más comunes incluyen cólicos, dolor abdominal, diarrea, fiebre, pérdida de peso e hinchazón.

Fistula anorrectal

Una fístula anal es un pequeño túnel que se origina desde una abertura dentro del canal anal y termina en una abertura exterior cerca del ano. Puede ser el resultado de un absceso anal anterior.

Fisura anal

Una fisura anal es un pequeño desgarro en el tejido delgado y húmedo (mucosa) que recubre el ano. Las fisuras anales suelen provocar dolores y sangrado durante la evacuación intestinal. Algunas causas pueden ser:

- Evacuar heces grandes y duras

- Estreñimiento y esfuerzo durante la evacuación

- Diarrea crónica

- Sexo anal

- Parto

Hernias abdominales

Una hernia de la pared abdominal es una protrusión del intestino a través de una abertura o de una zona débil de la pared abdominal. El diagnóstico se establece por la exploración física y se requiere cirugía para reparar la hernia.

Hernias inguinales

Una hernia inguinal sucede cuando un tejido sale a través de un punto débil en el músculo de la ingle. Esto causa un bulto en la ingle o el escroto y para el diagnóstico puede a un examen físico o una tomografía computarizada Si tienes una hernia, no sanará por sí sola, la cirugía es la única manera de tratar una hernia.

Hernias umbilicales

Las hernias umbilicales se producen alrededor del ombligo. Muchos bebés tiene una pequeña hernia umbilical porque la abertura por la que pasan los vasos sanguíneos del cordón umbilical no se ha cerrado por completo. 

Algunos adultos tienen una hernia umbilical a causa de la obesidad, el embarazo o un exceso de líquido en el abdomen.

Incontinencia fecal

Es la incapacidad de controlar sus intestinos. Los síntomas de la incontinencia fecal incluyen tener un fuerte impulso de defecar y no ser capaz de controlarlo, y evacuar heces líquidas o sólidas sin saberlo. La incontinencia fecal tiene muchas causas, que incluyen trastornos del tracto digestivo y enfermedades crónicas.

Litiasis Vesicular

La litiasis vesicular o colelitiasis es la existencia de cálculos dentro de la vesícula biliar. Sus síntomas son:

- Dolor intenso en lado derecho del abdomen

- Vómitos

- Nauseas

Requiere atención médica inmediata

Prolapso rectal

El prolapso rectal es la condición en la cual el recto pierde los anclajes normales que lo mantienen fijo en el interior del cuerpo, lo que permite que se deslice al exterior a través del orificio anal. El prolapso rectal afecta principalmente a los adultos, sobre todo a las mujeres.

Síndrome de Intestino irritable

El síndrome del intestino irritable es un trastorno frecuente que afecta el intestino grueso. Puede causar cólicos abdominales, distensión y cambios en los hábitos intestinales. Algunas personas con este trastorno tienen estreñimiento, otras pueden tener diarrea.

Para tratarlo se pueden recomendar cambios en el estilo de vida, así como el uso de algunos medicamentos.

Tratamiento de Cáncer, Colon y Recto

Casi todos los cánceres de colon comienzan como pólipos no cancerosos (benignos), que lentamente se van convirtiendo en cáncer. Si te han detectado pólipos es importante seguir las recomendaciones del especialista

 

Algunos de los síntomas más comunes son los cambios en los hábitos intestinales, los cambios en la consistencia de las heces, la presencia de sangre en las heces y la incomodidad abdominal. El tratamiento del cáncer colorrectal depende del tamaño, la ubicación y la extensión del cáncer. 

Tratamiento de enfermedades benignas y malignas del colon, recto y ano

 

Calle Dr. Javier Castellanos Coutiño

No. 564 consultorio 512.

Hospital Mac. Irapuato, Gto.

CP 36520

Se aceptan todas las tarjetas de débito y crédito

  • Facebook Dr. Jonathan Cano
  • Doctoralia Dr. Jonathan Cano