Fístulas Rectovaginales

Una fístula rectovaginal es una vía que se ha formado entre el ano y la vagina y comienza con algún daño del tejido.

Una fístula rectovaginal se puede producir como consecuencia de:

- Una cirugía en la pared posterior de la vagina, el perineo, el ano o el recto.

- Después de un tratamiento de radiación debido a cáncer en zona pélvica.

- Como resultado de una enfermedad inflamatoria intestinal (incluyendo enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) o diverticulitis.

- Un desgarro o lesión durante el parto.

En general los síntomas de la fístula rectovaginal son molestos y podrían afectar no solo la salud si no el estado emocional de la paciente, así como provocar problemas de higiene, algunos de ellos son:

- Secreción vaginal con mal olor

- Infecciones urinarias frecuentes

- Dolor durante las relaciones sexuales

- El contenido del intestino puede filtrarse por la fístula y permitir que los gases y heces pasen por la vagina.

Algunas fístulas rectovaginales pueden cerrar por con medicamentos, sin embargo, para aquellas que no cierran, el tratamiento recomendado es la cirugía.

La cirugía para reparación de fístula rectovaginal es realizada por un Cirujano Coloproctólogo, es un procedimiento sencillo de reparación que ayudará a la paciente a recuperar su salud.

Cirujano Coloproctólogo en Irapuato Dr. Jonathan Cano

Proctólogo Irapuato