Apendicitis

La apendicitis es la inflamación del apéndice y puede manifestarse a cualquier edad, aunque es más frecuente en niños.

La apendicitis es causada por una obstrucción en su interior, como fecalito, mucosidad o parásitos. El bloqueo provoca un aumento de presión e inflamación, en caso de no atenderse, la inflamación puede continuar hasta provocar la ruptura o perforación, esparciendo la infección hacia el abdomen.

El principal síntoma de la apendicitis es el dolor en el lado derecho del abdomen y generalmente va aumentando de intensidad conforme pasan las horas, algunos otros son nauseas, vómitos, pérdida del apetito, estreñimiento e inflamación abdominal.

La apendicitis se puede diagnosticar con:

- Examen e historia clínica completa

- Estudios de sangre

- Estudios de orina

- Ecografía abdominal

- Tomografía computarizada

El tratamiento para la apendicitis generalmente incluye la cirugía, llamada apendicectomía, con el fin de evitar que el apéndice se perfore y cause una infección severa que ponga en peligro la vida del paciente.

La cirugía puede ser

- Cirugía de apéndice abierta

- Cirugía de apéndice Laparoscópica

Durante una apendicetomía laparoscópica, el cirujano inserta instrumentos quirúrgicos especiales y una videocámara en el abdomen para extraer el apéndice.

La cirugía laparoscópica te permite recuperarte más rápido y sanar con menos dolor y cicatrices. Puede ser mejor para los adultos mayores y las personas con obesidad.

Si estás interesado en conocer más sobre la cirugía de apéndice o requiere atención de urgencia llama a los teléfonos 462 623 5234, urgencias 464 166 0423, para cirugía de apéndice de urgencia en Irapuato.