¿Qué es un absceso anorrectal?
Un absceso anorrectal también conocido como absceso rectal, absceso perianal, absceso de glándulas anales o absceso anal, es una acumulación de pus en la zona del ano y el recto. Un absceso puede localizarse en diversos espacios que rodean el recto y pueden ser superficiales o profundos.
Los abscesos superficiales pueden ser muy dolorosos; son característicos la hinchazón, el enrojecimiento y el dolor a la palpación perianales
Los abscesos anorrectales más profundos pueden ser menos dolorosos, pero causan síntomas como fiebre o dolor.
¿Qué causa un absceso anorrectal?
El absceso anorrectal generalmente es causado por infecciones anales o glándulas bloqueadas. Pueden aparecer por transmisión sexual o una enfermedad, como la de Crohn o la diverticulitis.
¿Cuál es el tratamiento de un absceso anorrectal?
Muchos abscesos pueden drenarse con procedimientos sencillos en el consultorio; los más profundos pueden requerir drenaje en el quirófano.
En el caso de un absceso situado debajo de la piel, el tratamiento consiste en realizar una incisión del absceso y drenar el pus tras aplicar anestesia local para adormecer la zona.
Si se trata de un absceso más profundo, habitualmente se hospitaliza a la persona afectada y el drenaje del absceso se realiza en el quirófano con anestesia general.
Un Proctólogo es el especialista enfocado a solucionar problemas de absceso anorrectales.
Dr. Jonathan Cano Quintanilla Proctólogo en Irapuato
Proctólogo Irapuato – Coloproctólogo Irapuato
Cirugía de colon, recto y ano
Cirugía general y laparoscopia
Hospital Mac, Irapuato. Calle Dr. Javier Castellanos Coutiño no. 564 interior 512
Citas: 462 623 5234
Urgencias: 464 166 0423
Hola una vez endranado con anestesia local puede volver a salir ?